El video de Comefuego requiere una versión más reciente de Flash Player. Descarga aquí.

También puede ocurrir que esté intentando ver el vídeo desde un dispositivo Android o Iphone. Para visualizarlo, Descarguelo aquí.

Última tecnología Contraincendios

El ritmo de la vida cotidiana nos obliga a realizar actividades que, a menudo, alteran nuestro nivel de atención y nos lleva a tener menos cuidado con lo que nos pasa alrededor.

Uno de los mayores peligros que se pueden correr hoy es, sin duda, el FUEGO, que a menudo llega de repente sin que podamos darnos cuenta de lo que está pasando y no nos permite actuar de la manera correcta, segura y oportuna antes de que pase lo peor.

Por este motivo hace unos años EP Company se fijo la creación de una alternativa a los extintores “clásicos” que, no solamente son muy grandes y pesados, sino también necesitan de un mantenimiento periódico y constante.

Su versatilidad de utilización, sus características técnicas de peso y dimensiones, junto al carácter completamente ecológico del aerosol y la ausencia de mantenimiento y controles periódicos, hacen del COMEFUEGO un producto único en el mundo, destinado a cualquier ámbito donde el riesgo de incendio sea parte de su labor diaria.

Aproximadamente 50.000 víctimas al año.

Sólo en Europa se producen seis millones de conatos de incendio en carretera al año, con aproximadamente 50.000 víctimas, causadas en su mayoría por la falta de una rápida intervención.

Examinando varios sistemas anti incendio, se descubrió que en las naves espaciales soviéticas Soyuz, estaba instalado un sistema revolucionario que no solo apagaba el incendio en condiciones extremas, sino que no provocaba ningún daño ni a los equipos ni al personal de la nave.

Un sistema innovador, pero no tanto como se puede pensar, ya que eran los mismos principios ideados por la sueca Nobel Dynamit, en los primeros años veinte, que había descubierto que el Potasio, a una cierta temperatura, se volatiza y se transforma en un aerosol voraz del oxigeno.

Cómo funciona. Su mecanismo

Según la teoría del tetraedro del fuego, todo incendio para producirse necesita la consecución de cuatro factores a la vez. Se logra su extinción con que sólo uno de ellos no se dé o desaparezca. COMEFUEGO en su acción elimina DOS de estos factores.

COMPONENTE FÍSICO: El potasio con su mayor peso específico, tiende a estratificar y desplazar el oxígeno, pues este tiene un peso menor.

COMPONENTE QUÍMICO: COMEFUEGO interrumpe la reacción en cadena "interceptando" radicales libres de la combustión con gran facilidad dado su bajo potencial de ionización.